Las VPN de tipo cliente a sitio estan diseñadas para proporcionar acceso IP a la redes de servidores del cliente desde cualquier ubicación fuera de las oficinas; Evitan la necesidad de exponer servicios sensibles y criticos en terminos de seguridad a través de reglas NAT las cuales permiten a cuaquier usuario no autorizado en cualquier lugar del mundo atacar de multiples formas a los servidores.
Grandeservers utiliza el protocolo IPsec estandar para proporcionar acceso remoto a usuarios autorizados y permite la configuración de los usuarios y perfiles VPN a traves de GServices.
Los datos que necesita para configurar un cliente VPN
Usted necesitará cuatro datos:
El nombre de grupo y contraseña de grupo
El nombre de grupo y su contraseña son los que identifican los hosts y redes que serán accesibles a través de el perfil, asi entonces un nombre de grupo es basicamente un nombre de perfil, y la contraseña de grupo es el elemento de autenticación para proporcionar seguridad a las redes accesibles por el perfil.
Nota
En algunos clientes VPN el nombre de grupo es también llamado Identificador IPsec y la contraseña de grupo es llamada Clave compartida previamente.
Nombre de usuario y contraseña de usuario
Este par identifica a una persona como tal y brinda acceso al perfil que haya sido asignado al usuario